27. Cómo eliminar seguidores de Instagram para mejorar el engagement

27. Cómo eliminar seguidores de Instagram para mejorar el engagement

En esta nueva lección te explico cómo eliminar seguidores de Instagram para mejorar el engagement.

Vamos a eliminar seguidores falsos, ghosts o fantasma, bots, robots, comprados, perfiles que no interactúan.

También te explicaré qué criterios debes seguir a la hora de elegir estos seguidores que vas a eliminar para mejorar el engagement, el alcance y en definitiva los resultados y el crecimiento de tu cuenta.

Si en alguna ocasión has comprado seguidores o has sufrido un ataque o incluso te siguen algunos perfiles falsos voy a explicarte cómo eliminar a estos seguidores de Instagram tanto de forma manual como automatizada usando una herramienta y una app.

Además, si tienes más de 5000 seguidores en la actualidad es imposible encontrar y eliminar esos perfiles falsos o que no interactúan con tu cuenta desde la app de Instragram ya que acaba cerrándose o bloqueándose según desciendes y pasa lo mismo si lo haces desde un ordenador o pc.

Pero he encontrado una herramienta que permite hacerlo por menos de 6€.

La verdad que tiene bastante riesgo pero no he encontrado otra opción para eliminar bots o cuentas falsas o sin actividad.

De todas formas (y si Instagram no acaba cerrándome la cuenta) ya estoy notando una mejora considerable de mi alcance y del engagement de mi cuenta.

Comentar que bloquear a los usuarios falsos o que no interactúan tiene el mismo efecto a nivel de engagement que eliminarlos ya que desaparecen del número de seguidores.

Cómo eliminar seguidores falsos de forma manual

Si puedes esta es la mejor opción y la más segura pero lleva tiempo.

Está bien que cada mes revises cuentas que cumplan la mayoría de estos criterios y las elimines o bloquees:

  • No tienen foto de perfil
  • Siguen a más de 3000 cuentas
  • Tienen menos de 9 posts
  • Les siguen menos de 500 personas
  • Son rusas, turcas, árabes
  • Nunca han interactuado contigo

AVISO IMPORTANTE: No me hago responsable de nada de lo que pase con tu cuenta de Instagram si aplicas algo de lo que voy a enseñarte en estos vídeos ya que es necesario tener conocimientos avanzados y es un procedimiento con el que pueden cerrarte tu cuenta de Instagram.

Cómo eliminar seguidores falsos de forma manual/automática si tienes entre 5.000 y 10.000 seguidores

Cuando empiezas a tener un mayor número de seguidores Instagram se bloquea cuando quieres eliminar las cuentas más antiguas por que tienes que bajar mucho en el listado.

Puedes usar la app Unfollow for Instagram para filtrar y bloquear algunas cuentas falsas.

Debes dar tu usuario y contraseña para poder usarla. Lo bueno es que es gratis.

Recuerda que esta aplicación no es oficial y no cumple los criterios de Instagram por lo que si la usas en automático durante más de 20 minutos seguidores es posible que te acaben bloqueando tu cuenta de Instagram durante unos días.

Cómo eliminar seguidores falsos de forma automática si tienes más de 10.000 seguidores

Esta es la herramienta con mayor riesgo. Es Rusa y tienes que dar tu usuario y contraseña en abierto para poder aplicar los filtros y usarla.

Se trata de Instahero y al parecer es la herramienta que usan distintos usuarios de Fiverr y Community Managers profesionales en USA para ofrecer el servicio de limpieza de cuentas.

Nota de actualización para el vídeo: Para las fechas «date of last post» va en días por lo que en el vídeo está mal y es mejor seleccionar cuentas por ejemplo que no hayan publicado durante el último año añadiendo 365 al inicio y dejando el segundo campo vacío (Así indica cuentas que no han publicado en el último año).

Si no te llega el código de verificación de doble autenticación entra en la app de Instagram > Menú > Configuración > Seguridad > Autenticación en dos pasos > Otros métodos > Códigos de recuperación > Usa uno de esos códigos.

Después si te da error de nuevo vuelve a tratar de conectar tu cuenta de Instagram y ya debería conectar.

Con respecto al pago si les escribes puedes hacer el pago mediante Paypal ya que es mucho más arriesgado hacer un pago con tarjeta en estos sitios.

Te recomiendo cambiar tu contraseña una vez terminado el proceso.

Recuerda que al cambiar la contraseña se te eliminan los borradores que tengas en la app de Instagram.

Existe una alternativa llamada Spamguardapp.com que no he probado pero que también es conocida en el sector. También es Rusa pero es mucho más cara que Instahero.

Para el caso de mi cuenta con Instahero me cuesta realizar el análisis y la limpieza unos 6$ y con Spamguard me costaría 50$.

Volver a: 4. Curso de Instagram Gratis > Avanzado