11. Cómo conseguir Patrocinadores (Bonus)

11. Cómo conseguir Patrocinadores (Bonus)

Mi más sincera enhorabuena por llegar hasta aquí. Recuerda que estoy aquí para ayudarte en esta aventura de emprender con tu blog. ¡Adelante!

Reservar consultoría Sesión Preguntas y Respuestas

Conseguir patrocinadores es un excelente sistema para ganar dinero mientras haces los que más te gusta.

En esta lección bonus voy a enseñarte las claves para conseguir patrocinadores en tu podcast, tu blog, tus vídeos, tus proyectos, etc.

Veremos cómo buscar patrocinadores, cómo elegir patrocinadores, cómo contactar con posibles patrocinadores, cómo poner precios y ejemplos reales de bloggers, podcasters, youtubers que tienen patrocinadores.

El sistema de patrocinios es parecido al sistema de afiliación que ya hemos visto pero con unas condiciones pactadas entre las dos partes.

Buscar patrocinadores

Elegir patrocinadores

Cómo contactar con posibles patrocinadores

Ejemplo primer email:

Hola Pedro,

soy Borja Girón del blog BorjaGiron.com. He visto vuestra empresa y creo que vuestro público objetivo se ajusta a la perfección a los oyentes de mi podcast «SEO para Bloggers».

Si os interesa saber más ponte en contacto conmigo y os envío información de escuchas y precios.

¡Un saludo y muchas gracias!

Ejemplo segundo email para cuando te respondan:

Hola Pedro,

me alegra que os interese.

Te adjunto un PDF con los datos del podcast y con los precios y condiciones.

Quedo a la espera de tu respuesta.

Cualquier cosa me dices.

¡Muchas gracias!

Precios de los patrocinios

El precio lo tienes que determinar tú en base a tus objetivos y debes pensar siempre en que al anunciante le salga rentable en cuanto a notoriedad de marca y en cuanto a ingresos.

Para que te hagas una idea:

Podcast de Marketing Digital con 1000-1500 oyentes por episodio se suele pedir 50€ por episodio.

Si tienes 500 oyentes de media por episodio puedes pedir 25€ por episodio + impuestos.

Yo suelo poner un mínimo de 10 episodios en las condiciones para no andar creando facturas cada dos por tres y además se debe cobrar antes de publicar los episodios como cualquier compra que se hace.

Puedes ofrecer un 20% de descuento a partir de patrocinar 20 episodios por ejemplo.

Lo ideal es crear un enlace personalizado con el plugin Pretty Link (como por ejemplo borjagiron.com/webempresa) hacia una Landing Page de forma que sepas las visitas que mandas y que además con afiliación puedas generar ingresos, pero depende del anunciante.

Te recomiendo mandar un email a tu lista dando a conocer las promociones de los anunciantes ya que directamente desde el podcast muy pocas personas entrarán en el enlace. (Haz el curso de email marketing)

Para vídeo en directo con Facebook Live o Periscope el precio puede ser la mitad ya que a pesar de ser visual la gente está menos tiempo normalmente.

Para Youtube desconozco las cifras que se manejan pero sería cuestión de hacer alguna prueba.

Nota: Recuerda que debes hacer seguimiento de los emails por que estas empresas normalmente se olvidan. Puedes ofrecerles una prueba de un episodio gratis.

Nota 2: Para que los patrocinadores se mantengan en el tiempo puedes mandar un email de vez en cuando a tu audiencia recordando la promoción del patrocinador. De esta forma el anunciante verá que la gente le visita ya que cuando tus espectadores ven la promo o escuchan tu podcast van a estar haciendo otra cosa.

Idea: Crea un PDF con tarifas y datos de visitas/escuchas/resultados… con canva.com (diseño A4) o con Google Docs

Ejemplos reales


Este es un método más para ganar dinero. Si consigues un patrocinador recurrente puede ayudarte mucho a alcanzar tus objetivos y luchar por tu proyecto.

Volver a: 8. Curso Ganar Dinero Online > Intermedio