10. Cómo hacer un test A/B

10. Cómo hacer un test A/B

Los test A/B nos permiten comparar una o varias páginas para elegir la que mejor convierte.

Algo muy común es crear dos landing pages con el mismo formulario y ver cuál funciona mejor para que la gente nos deje sus datos (lead) que normalmente es el nombre y el email.

El objetivo es hacer que de forma automática un usuario que vaya a una página se le muestre una u otra variación sin que se de cuenta que hay dos versiones. Al 50% de los usuarios se les mostrará una y al otro 50% la otra.

Voy a enseñarte cómo podemos hacer un Test A/B con Google Analytics:

Test A/B con Google Analytics





Test A/B formulario Thrive Leads


Ver plugin Thrive Leads (Para crear formularios)

Ver plugin Thrive Content (Para crear Landing Pages)

Experimentos con Hotjar

Instalación de Hotjar


Usando Hotjar

Acceder a Hotjar

Los test A/B son una herramienta imprescindible si quieres mejorar tus landing pages o cualquier página en función de los datos reales y no de opiniones.

Google nos ofrece ahora la posibilidad de usar la herramienta Google Optimize que agiliza este tipo de tests ya que podemos hacer los cambios directamente desde la página que queramos cambiar de una forma muy visual y fácil.

Como consejo en lugar de cambiar colores o textos prueba también a eliminar un botón o un texto y compararlo con la versión original.

Empieza a usar los test A/B como has visto en los vídeos y conseguirás más leads, más ventas y finalmente más beneficios con las mismas visitas.

Volver a: 7. Curso de Google Analytics > Básico