1. Orgullo. Creemos que lo que hacemos es lo mejor o que no es suficientemente bueno (Síndrome del impostor. Escucha episodio 80). Cambios radicales en otros no nos gustan y pensamos que no funcionará. Prueba. ¿Qué has hecho este mes por primera vez? No pierdas el foco.
2. Pereza. Procrastinamos las cosas que no nos gusta hacer aunque sepamos que es clave. No delegamos. Si descansas bien no procrastinas tanto.
3. Gula. Cuanto más rápido quieres hacer las cosas peor se piensa. Quiero dinero rápido.
4. Envidia. Quieres conseguir el éxito de otros. Envidias lo que han conseguido. Y no quieres que triunfen. Disfrutas si fracasan. No te gusta que triunfen si no lo merecen.
5. Ira. Te cabrea no obtener un buen servicio. ¿Pero lo das? Que nos cambien precios o promesas. Den servicio mejor a otros. ¿Justo?
6. Avaricia. Cuanto más tenemos más queremos. Está bien querer crecer pero por no pensar podemos perderlo todo. Busca sistemas alternativos. Cuidado con el sentimiento de aversión a la pérdida, teniendo más en cuenta una pérdida que una ganacia. Invertir en conocimiento. Siempre positivo.
7. Lujuria. Está bien tener todo. Nos ayudan en medida. Haz que te quieran. Que te deseen. Que vean atractivo tu producto. El olor! Sentido común. Cuidado con las tentaciones de abandonar tu proyecto pronto. También nos ayudan a que nuestro negocio sobreviva.