5. Cómo comprar un dominio, un hosting e instalar WordPress

5. Cómo comprar un dominio, un hosting e instalar WordPress

Si has hecho el curso de ideas para blogs (te aconsejo que lo hagas antes de continuar), te habrás dado cuenta de la importancia del nombre de tu blog. En el curso te explico como elegir el mejor nombre de dominio. Ahora toca comprarlo.

Voy a comprar un dominio, el hosting y a instalar WordPress de forma automática para que tú hagas lo mismo.

Qué nombre de dominio elegir?

HOSTINGER: Más recomendado

COMPRAR HOSTING WORDPRESS Y DOMINIO
CON DTO CON HOSTINGER

Para Instalar WordPress no necesitas hacer nada porque al comprar el hosting con dominio lo tienes instalado por defecto.

Pero si quieres hacer más instalaciones puedes seguir estos pasos:

Notas de interés sobre dominios

Recuerda que el dominio .TV es fácil de recordar y puede venir bien si hablas de TV o de vídeo, pero no se refiere a televisión sino que pertenece al país de Tuvalu (los dominio de dos letras son de un país) por lo que no es lo mejor para SEO (salir en las mejores posiciones de Google).

Una vez comprado el dominio y el hosting te llegará un email con los datos de acceso. Si tienes alguna duda el servicio técnico te ayudará en el proceso.

Para activar el protocolo https (para que tu blog sea más seguro), debes ir al «Área de cliente» > «Hosting» > «Certificados» y seguir los pasos que te indican para activar el certificado Let’s Encrypt. En la lección 24 del curso de SEO te lo explico.

Hostinger es el hosting que uso yo en Triunfacontublog.com y en todos mis proyectos principales.

Otros hostings

Existen otros hostings como Siteground, Webempresa, Bluehost, ProfesionalHosting o Raidboxes. También son buenas opciones pero son mucho más caros sobre todo las renovaciones y no tienen tan buen soporte técnico como tiene Hostinger.

Ver post «El mejor hosting WordPress» en el que te indico cuál elegir si aún tienes dudas.

Cómo migrar cualquier web hosting WordPress y dominio a Hostinger para ahorrar cientos de euros

Si ya tienes un hosting comprado te recomiendo que te cambies a Hostinger para empezar a ahorrar cientos de euros al año y conseguir un mejor servicio y velocidad.

Solo tienes que seguir estos pasos:

MIGRAR A HOSTINGER
80% descuento

¡Mejor hosting del mercado!

Conclusiones

Como has visto crear tu blog profesional es bastante sencillo y las ventajas son innumerables.

El contenido que publicas es tuyo y no de otras empresas (en WordPress.com, Wix o Blogger todo lo que publicas no te pertenece), podrás cambiarlo a tu antojo, podrás instalar plugins sin problemas, podrás posicionarlo en Google más fácilmente, genera mucha más confianza, es más fácil monetizarlo y poder vivir de él como en mi caso…

Cualquiera de las opciones que te muestro es buena opción y no tendrás ningún problema en crecer sin parar con tu blog, web o tienda online.

Te aconsejo usar Uptimerobot (es gratis) para comprobar si tu blog, tienda online o web se cae sin que te des cuenta.

El caso es que ya tienes tu dominio y hosting con WordPress instalado. ¡Enhorabuena! Celébralo a lo grande porque nada volverá a ser como antes. ¿Seguimos?

Accede a las sesiones de preguntas y respuestas en directo para suscriptores

Accede a las sesiones de preguntas y respuestas en directo aquí.

Volver a: 2. Curso WordPress Gratis > Básico