9. Miedo a compartir

9. Miedo a compartir

Me pregunta mucha gente porqué ofrezco tanto contenido de valor gratis. ¿Seguro que quiero compartir mis ideas y conocimientos? ¿No usará toda esa información la competencia? ¿No me copiarán otros?

La verdad es que no me preocupa. Cada uno tenemos nuestra forma de contar las cosas y eso no se puede copiar. Una cosa es decirlo y demostrar que sabes de lo que hablas y otra muy distinta hacerlo y tener la experiencia suficiente para solucionar los problemas que se presentan en cada momento.

Resumen

Las preguntas clave: ¿Qué?, ¿Por qué? y ¿Cómo?

Ejemplos: Qué es el SEO, porqué es necesario saber SEO, Cómo aplico técnicas de SEO.

Si ofreces cursos el «Cómo» sería la parte de pago. Si ofreces servicios entonces puedes dar todo gratis. La gente no tiene tiempo para realizar las tareas y buscan a un experto que lo haya demostrado y lo hayan visto.

Lo normal es ofrecer un 60% gratis y un 40% de pago. (o 50/50 aprox)

Como ves no debes tener ningún miedo a compartir. Demuestra todo lo que sabes y que nada te preocupe.

Así hemos solucionado y aclarado uno de los mayores miedos que tiene la gente cuando crea un blog y tiene que mostrar sus conocimientos. Ya no te queda nada para empezar o continuar esta aventura.

Comunidad para emprendedores

Únete ahora a la mejor comunidad con más de 2500 emprendedores.

Sesiones de Mastermind, retos, resuelve tus dudas, grandes referentes del marketing y los negocios online, podcast privado…

Más info de la comunidad

Volver a: 1. Curso de ideas de negocios online > Básico
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre los cursos?