6. Cómo marcar los objetivos

6. Cómo marcar los objetivos

Marcar los objetivos que piensas alcanzar con tu blog es fundamental. ¿Te imaginas coger el coche sin saber dónde vas? Eso mismo pasa cuando creas un blog si no decides unos objetivos a corto, medio y largo plazo.

¿Te has preguntado por qué hay gente que hace tanto en tan poco tiempo? Quieres saber mi secreto para publicar 4 libros, relanzar mi blog y crear esta plataforma en menos de un año?

Para poder alcanzar los objetivos debes seguir el método y los trucos que te cuento a continuación.


Coge papel y lápiz. ¿Qué quieres conseguir en un mes? ¿Tener el diseño del blog listo? Apúntalo. ¿Y en 3 meses? Conseguir 100 visitas al día. Apúntalo. ¿Y en 6 meses? Alcanzar los 500 suscriptores. Apúntalo. ¿Y en un año? Tener un infoproducto (un ebook por ejemplo) y hacer el lanzamiento. Apúntalo.

Si tienes un calendario en tu cocina apúntalo ahí. También en el calendario de Gmail y de tu móvil.

Lo que mejor funciona es comprometerte a hacerlo con tus seguidores dando una fecha de lanzamiento. Por ejemplo encarga la portada de tu infoproducto en Fiverr y ponlo en preventa en Amazon o en tu blog. Así tienes que ponerte a crearlo sí o sí. Pero antes escribe al menos el índice.

Resumiendo: Sigue el método SMART visto en el vídeo para marcar los objetivos de forma adecuada. Lo más importante es que tengas en la mente cada día las acciones que tienes que hacer que son importantes para alcanzar estos objetivos.

Tener los objetivos claros y utilizar los trucos vistos hará que tu cerebro se focalice en acciones que hagan que alcances estos objetivos en el plazo marcado. De esta forma serás más eficiente y no perderás el tiempo haciendo cosas que no te ayudan en tu proyecto o dejando las cosas importantes para otro momento.

Comunidad para emprendedores

Únete ahora a la mejor comunidad con más de 2500 emprendedores.

Sesiones de Mastermind, retos, resuelve tus dudas, grandes referentes del marketing y los negocios online, podcast privado…

Más info de la comunidad

Volver a: 1. Curso de ideas de negocios online > Básico