4. La estrategia en Periscope

4. La estrategia en Periscope

No empieces a emitir sin tener una estrategia. Es lo que se hace en la mayoría de los casos pero es mejor pensar un poco antes. Invierte unos minutos antes de empezar a emitir para marcar unos objetivos.


¿Cada cuánto tiempo emitir?

Al igual que vimos en el curso de ideas para crear un blog depende de ti y de tu situación. Piensa si puedes seguir ese ritmo a corto, medio y largo plazo. En mi caso emito todos los días por la tarde noche (19h o 23h)

Programación

Al igual que un programa de TV necesitas hacer una programación. No tienes que hablar todos los días de lo mismo. En mi caso suelo hablar de redes sociales, noticias, SEO, etc. Pero si viajo emito también y trato de informarme de los sitios para aportar valor.

Puedes usar una libreta para apuntar todas las ideas que vayan surgiendo. Te recomiendo ir al curso de ideas de blogs para ver cómo sacar ideas para post y usar estas técnicas en Periscope.

Planifica en un Excel los temas a tratar.

Los objetivos

Ve marcando objetivos a corto plazo en cada transmisión (usuarios conectados, comentarios, visitas a tu blog…). Pero también a medio y largo plazo. Haz un seguimiento de los mismos (veremos herramientas más adelante).

Revisa qué transmisiones funcionan mejor para saber qué le interesa más a la gente.

Tener una buena estrategia y seguirla te ayudará a medir los resultados y a evitar problemas que se puedan presentar. Además podrás saber si el tiempo que inviertes produce beneficios.

Volver a: 10. Curso de vídeo en directo con OBS y Periscope > Básico
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre los cursos?