21. Emitir en Periscope en 360° sin cámara 360° (Bonus)

21. Emitir en Periscope en 360° sin cámara 360° (Bonus)

Los vídeos en 360° se están poniendo de moda gracias a las nuevas cámaras 360 que están saliendo al mercado con unos precios más ajustados y sobre todo a que Youtube, Facebook y Periscope ya permiten subir vídeos en 360°.

La única cámara que recomienda Periscope en la actualidad para transmitir vídeos en directo es la insta360 Nano para iPhone 6 y superior.

En esta lección extra voy a enseñarte a transmitir vídeos en 360° sin necesidad de tener una cámara de 360°.

De momento se necesita tener un iPhone o iPad para acceder al programa.

Necesitas rellenar el formulario de acceso al programa Periscope360 y en un par de días te deberían dar acceso: Formulario acceso programa Periscope360

Descargar vídeos de Youtube

En un futuro creo que los móviles integrarán las lentes con 360°.

Nota: Recuerda que debes cumplir siempre las políticas de Youtube y de Periscope con respecto a los derechos de copyright de los vídeos. También comentarte que esta tecnología es bastante nueva por lo que no esperes una calidad extrema en las cámaras. También ten en cuenta que se requiere mucho más ancho de banda para transmitir en 360° por lo que la calidad debe ser menor.

Nota 2: No hagas tu primera transmisión con vídeos en 360°. La gente necesita ver tu cara y conocerte antes por lo que te recomiendo que hagas varias transmisiones antes tratando temas específicos de tu nicho.

Esta nueva posibilidad hace que si lo haces bien tu audiencia disfrute de nuevas experiencias. Debes buscar curiosidades sobre los vídeos que uses para ir comentándolas.

Volver a: 10. Curso de vídeo en directo con OBS y Periscope > Avanzado
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre los cursos?