16. Cómo conseguir seguidores en Periscope

16. Cómo conseguir seguidores en Periscope

Conseguir seguidores en Periscope es uno de los primeros retos a los que te enfrentas. Además de ser constante, emitir contenido de calidad y emitir los mismos días a las mismas horas, hay algunos trucos que yo uso y que me funcionan muy bien.

Recuerda que el objetivo es conseguir seguidores de calidad que estén muy interesados en lo que cuentas. No nos vale conseguir miles de seguidores que luego no quieran entrar en tu blog, preguntarte, suscribirse a tu newsletter o comprar alguno de tus productos.

Puntos clave

1. Busca en Twitter «en #Periscope» o «en directo en #Periscope«. Aparecerá gente que ha compartido alguna transmisión. Sigue a estas personas si te interesa y haz RT y Me Gusta a sus publicaciones. Al cabo de una semana añádeles en la foto de un tweet de promoción de tus emisiones.

2. Busca seguidores de Periscoperos que sean afines a tus contenidos y revisa sus cuentas de Twitter. De nuevo interactúa con ellos en sus publicaciones. Cuando crees un tweet con tu transmisión de Periscope añádeles en la foto.

3. Entra en otros periscopes y participa. Comparte, comenta, da corazones. Ellos te mencionarán y recomendarán. Yo mismo hago transmisiones específicas en las que puedes promocionar tu contenido.

4. Revisa las transmisiones funcionan mejor de otros. Mira quién se ha conectado a estas transmisiones y que haya dado corazones.

5. Mira los superfans de otros referentes y sigue el mismo procedimiento del punto 2.

6. Cuando transmitas usa la nueva opción del menú «Solicitar seguidores» cada 10 minutos en tus transmisiones. A los usuarios que no te sigan les aparecerá el texto con el botón.

El número de seguidores es muy importante pero no te vuelvas loco. He visto transmisiones con mucha audiencia que tenían pocos seguidores, y gente con cientos de miles de seguidores con unas pocas personas viéndoles.

Esto puede pasar por muchas cosas pero lo normal es que la temática de cada scope, el día, la hora y que sepas pedir de forma adecuada que se comparta afecte enormemente al éxito de cada transmisión.

Volver a: 10. Curso de vídeo en directo con OBS y Periscope > Intermedio