16. Cómo crear artículos de invitado

16. Cómo crear artículos de invitado

En la lección de cómo conseguir enlaces ya vimos por encima el tema de los artículos de invitado o guest post, pero quería hacer una lección exclusiva ya que es de las mejores formas de conocer a bloggers y conseguir enlaces. Así que vamos a empezar.

Puntos clave antes de crear un post de invitado


Cómo crear un post de invitado



Acceso a Google Docs

Hay muchos bloggers que no tienen tanto tiempo como antes y buscan de vez en cuando a otros bloggers para que escriban posts de invitado o guest posts manteniendo la calidad de las publicaciones. Aprovecha esta situación.

Revisa la lección 10 «Cómo escribir el post perfecto» y siempre haz un análisis de palabras clave para ver que posts te interesa potenciar. También revisa la lección 14 del curso de SEO para bloggers «Cómo salir primero en Google» y la lección 3 del curso de XOVI también titulada «Cómo salir primero en Google» para ver que posts te interesa trabajar un poco más y conseguir algún enlace.

Algunos blogs que aceptan posts de invitado (si cumples los criterios):

Semrush.com

Josefacchin.com

Elespectadordigital.com

Blogdelfotografo.com

Blogdelmedio.com

Facilisimo.com (muchas temáticas)

Aulacm.com

Ramgon.es

Nota: No crees más de un post de invitado en el mismo blog. Con unos pocos post de invitado en distintos blogs bien elegidos se empezará a notar la mejora del SEO en poco tiempo.

¿Debes aceptar escribir artículos de invitado en tu blog?

Sí pero con cuidado. Esto va de confianza y necesitas primero tener un mínimo de público y de meses creando artículos propios en tu blog (Si tu blog es un Magazine entonces se podría valorar). Debes conocer a la persona que quiere escribir y poner tus condiciones.

Recuerda que puedes usar la guía de posts de invitado de Semrush para que la gente que escriba en tu blog la siga.

Otro punto a favor es que estos autores van a dar a conocer el artículo que escriban en tu blog a sus seguidores, aunque el objetivo que se busca al escribir un post de invitado es recibir visibilidad después de un buen trabajo.

Sin duda son muchas las ventajas de empezar a escribir artículos de invitado pero hay que saber cómo hacerlo para no invertir varias horas y no conseguir ningún beneficio. También hay que cumplir siempre los criterios que te indica cada blogger.

Volver a: 3. Curso de SEO Gratis > Intermedio