13. SEO para Periscope

13. SEO para Periscope

Periscope también tiene SEO. Cuando alguien busca alguna palabra por la que nos interese salir en el buscador de Periscope o incluso en Google tendremos que intentar estar ahí.

De todo esto voy a hablarte en esta nueva lección.

SEO básico desde la app

SEO de Periscope en Google y versión web

Resumiendo

El SEO en Periscope se basa en: tu nombre de usuario, la descripción de tu biografía, los títulos de tus transmisiones, la fecha de la transmisión (si están en directo les da prioridad), si estás verificado, si estás en el VIP Program.

Después ya viene la autoridad basada en número de seguidores, la frecuencia de publicación, las interacciones generadas (mensajes en chat, personas que se conectan, etc.)

Truco para buscar

Escribe en Google lo siguiente para encontrar transmisiones interesantes: site:periscope.tv «palabras o frases»

Truco 2: Los resultados de la pestaña de «Personas» se actualizan en el momento, por lo que actualiza tu perfil con las palabras oportunas y vuelve a hacer las búsqueda para ver si sales en las primeras posiciones.

Usar las palabras clave adecuadas es fundamental para conseguir nuevos seguidores y visitas gracias al SEO. Te recomiendo hacer el curso de SEO para bloggers para sacar el máximo provecho a estas técnicas para conseguir más visibilidad en Periscope.

Volver a: 10. Curso de vídeo en directo con OBS y Periscope > Intermedio