10. Alternativas a Periscope

10. Alternativas a Periscope

Cada vez hay más alternativas a Periscope. De momento el competidor más fuerte es Facebook Live pero debe estar alerta. Algunas de estas apps tienen funcionalidades que pueden cambiar el rumbo del vídeo en streaming.

Facebook Live

El competidor directo de Periscope. Si tienes muchos seguidores en Facebook es una muy buena opción para llegar a más público. SI no tienes muchos pruébalo porque Facebook promociona los vídeos en directo en los muros de la gente. Ver Facebook Live.

Youtube Live

Desde el PC se puede transmitir vídeo en directo desde hace años. Pero será una revolución cuando saque una versión para móvil. De momento está siendo probada por algunos usuarios y lo que si tienen es una app que permite transmitir partidas de juegos desde el móvil Android. Ver Youtube Live PC.

Google Hangouts

Con Google Hangouts se puede emitir desde móviles Android y iPhone pero de una forma más privada. Es una buena opción para empezar a usar el vídeo en streaming. Ver Google Hangouts

HouseParty

Buena app para realizar vídeo en directo en grupos. Ver HouseParty.

Instagram Live

Instagram pertenece a Facebook y ha sacado su propia opción de vídeo en directo desde la app. Ver Instagram.

Room

Meeting en vídeo sin necesidad de registro. Ver Room.

Younow

Mucha gente hispana lo cual es un buen incentivo. Juegan mucho con la gamificación para hacer que el público vuelva. Permite hacer llamadas en directo con el público. También permite emitir desde la versión web. Te dejo una charla donde comento los puntos más importantes de esta app. Ver Younow.

HYPE

HYPE es una app disponible solo para iPhone que permite emitir vídeo en directo pero que además permite insertar vídeos, imágenes, música y téxtos (Una especia de OBS Studio integrado en el móvil). La mayor parte del público habla inglés pero también hay gente que habla español. Ver HYPE.

Son muchas las apps y herramientas que permiten transmitir vídeo en directo. La facilidad de uso de Periscope y la cantidad de usuarios que tiene no ha sido superada de momento por otras apps. No obstante habrá que ir viendo cómo evoluciona este sector ya que tiene un potencial increíble.

Volver a: 10. Curso de vídeo en directo con OBS y Periscope > Básico
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Tienes alguna duda sobre los cursos?